En el último siglo el mundo ha sido testigo de la lucha de incontables pueblos oprimidos que se han alzado en luchas organizadas guiadas por el anhelo de la libertad. Uno de los casos más emblemáticos de los últimos años fue la denominada Primavera Árabe, una serie de resistencias pacíficas y violentas en países árabes que tenían como finalidad lograr transiciones políticas en dichos Estados.

Sus resultados negativos, producto de su fracaso, no deben ser considerados como una premonición para el resto de movimientos que batallan hoy por la libertad. Por el contrario, aquel grito de justicia debe tomarse como un ejemplo para el resto de la humanidad, que nos permita aprender de sus errores y de esa forma triunfar donde otros han naufragado.

En CEINASEG creemos que una correcta transición política es un paso fundamental para reconstruir Venezuela y dejar esta crisis en el pasado, por eso te invitamos a que seas parte de nuestro foro el domingo 12/07 a las 4pm, donde podrás aprender con nosotros que posibilidad hay para una correcta democratización del Estado venezolano y cuales podrán ser los pasos a seguir, tomando como aprendizaje el fracaso de la Primavera Árabe.

Esta actividad es el resultado de una ardua investigación realizada por el graduando y bachiller Nelson Figueira, investigación que estará siendo publicada en nuestra web próximamente.

Para participar, debes acceder al link que dejamos en la biografía.

#CEINASEG #democracia #Venezuela #transicion #primaveraarabe

Compartir
Junta Directiva de CEINASEG
Centro de Investigación de Asuntos Estratégicos Globales | Centro de Pesquisa para Estudos Estratégicos Globais | Global Strategic Affairs Research Center Contáctanos  |  Contate-Nos  | Contact us: ceinaseg@gmail.com Innovación, Estrategia y Vanguardia Inovação, Estratégia e Vanguarda Innovation, Strategy and Vanguard