Culminó el I Congreso de Relaciones Internacionales de Venezuela. Durante tres días, la comunidad académica especializada en Relaciones Internacionales fue convocada para presentar sus líneas de investigación sobre las principales tendencias y procesos de la dinámica mundial actual. Con más de 30 ponencias nacionales y extranjeras, la actividad se llevó a cabo en los espacios de la Universidad Central de Venezuela.

Fue un trabajo arduo con un balance positivo y que llamamos «lecciones para la futura reinserción de Venezuela en el sistema internacional.» En un momento definitorio para nuestro país, los internacionalistas estamos convocados para generar aportes en torno a la reinserción de Venezuela en el sistema internacional. Una inserción dinámica implica comprender los principales fenómenos y asuntos estratégicos globales en pleno desarrollo. La aceleración tecnológica, los cambios en la naturaleza del sistema internacional, las nuevas amenazas y conflictos son algunos de los desafíos que deberá afrontar Venezuela..

Los espacios académicos deben fortalecerse, el intercambio de conocimientos es una herramienta para la reconstrucción de las instituciones. Que mejor forma que fomentar la capacidad reflexiva y analítica de los estudiantes y profesionales.  Agradecemos a todos los asistentes, ponentes y académicos que hicieron posible la actividad.

Oficialmente, CEINASEG se constituye como una fundación que da paso a un think tank de Relaciones Internacionales. A partir de ahora comienza una amplia agenda de trabajo en pro de Venezuela.

El balance del congreso y la presentación de las líneas estratégicas será compilada en un documento que haremos público próximamente.

 

Compartir
Junta Directiva de CEINASEG
Centro de Investigación de Asuntos Estratégicos Globales | Centro de Pesquisa para Estudos Estratégicos Globais | Global Strategic Affairs Research Center Contáctanos  |  Contate-Nos  | Contact us: ceinaseg@gmail.com Innovación, Estrategia y Vanguardia Inovação, Estratégia e Vanguarda Innovation, Strategy and Vanguard