La pandemia del COVID-19 nos ha demostrado, sin lugar a dudas, lo globalizado de nuestro tiempo. Un virus con orígen en un mercado popular chino, se convirtió en un fenómeno que ha modificado el sistema en el que vivimos, e incluso nuestro día a día, a niveles minesperados.

En este mundo tan cambiante en el que vivimos, la academia, como ente encargado del desarrollo de conocimiento, tiene la responsabilidad de servir como una guía a la sociedad y dar respuesta a los problemas por las cuales atraviesan las personas. Sin embargo, la academia venezolana ha sido una víctima más de la crisis que padecemos en el país, ocasionado un profundo vacío en la sociedad venezolana. Hoy, navegamos sin rumbo definido en una realidad cada vez más compleja, cuyos cambios nos afectan de gran manera, muchas veces sin que podamos notarlo.

Por eso, desde CEINASEG queremos construir puentes entre la academia y la sociedad venezolana, para lograr de esta forma una ciudadanía más consciente de la realidad que la rodea y que tenga mayor capacidad crítica en sus exigencias y accionar político, económico y social. Así, lograremos brindar nuestro un pequeño bloque, a la inmensa pared sólida que deseamos se transforme Venezuela para su desarrollo.

En esta ocasión traemos un Policy Brief, sobre el impacto del COVID-19 y los DDHH, atravesado temas tan vitales como el latente autoritarismo de los Estados. Los Policy Brief constituyen un conjunto de reflexiones obtenidos de una ardua investigación, a través de la cual se plantea realizar recomendaciones para todos aquellos actores de las altas esferas políticas.

Este es el primero de una serie de documentos con un formato distinto, para la accesibilidad de todos. Luego de leer el magnífico documento, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y estar atentos al contenido de análisis que tenemos para ti, como también la serie de actividades que realizamos para todos los interesados en informarse sobre el mundo y como nos afecta.

Puedes descargarlo en formato PDF: https://drive.google.com/open?id=18WGsg2ir5A2K4TIxpVVFdIMhxG4oQgst 

O leerlo en el siguiente visualizador:

Covid-19 vs Estados de Emergencia. Violación a los DDHH. Pb Nelson Figueira-comprimido
Referencias completas del policy

 

Compartir
Junta Directiva de CEINASEG
Centro de Investigación de Asuntos Estratégicos Globales | Centro de Pesquisa para Estudos Estratégicos Globais | Global Strategic Affairs Research Center Contáctanos  |  Contate-Nos  | Contact us: ceinaseg@gmail.com Innovación, Estrategia y Vanguardia Inovação, Estratégia e Vanguarda Innovation, Strategy and Vanguard