Por regla general, el ser humano es un ser social, por lo cual la comunicación se convierte en pilar fundamental para su desarrollo integral. En ese sentido, por medio de ella se adquieren los elementos necesarios para procesar información y regula el comportamiento entre los demás seres vivos. Sobre esa premisa, es menester destacar cómo en el devenir del tiempo, los tomadores de decisiones y líderes han denotado interés en perfeccionar una serie de habilidades de acercamiento con la población, en aras de difundir sus ideas, valoraciones u opiniones sobre temáticas de beneficio individual o colectivo para que estas sean apoyadas e implementadas.

Por tanto, el presente escrito tiene la finalidad de contextualizar las repercusiones políticas en el marco del siglo XX, a partir del pronunciamiento de discursos políticos en el sistema internacional, y cómo esto ha generado un precedente considerable en la dinámica internacional actual.

Lee el ensayo accediendo al siguiente enlace:

Ensayo

Compartir
Salvadoreño, 1996. Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de El Salvador. Miembro investigador de Ceinaseg. Interesado en temas políticos-jurídicos, integración, desarrollo y política exterior, especialmente en América y Asia-Pacífico.