¿Quiénes Somos? | Quem Somos? | Who We Are?

Centro de Investigación de Asuntos Estratégicos Globales | Centro de Pesquisa para Estudos Estratégicos Globais | Global Strategic Affairs Research Center

Contáctanos  |  Contate-Nos  | Contact us: ceinaseg@gmail.com

 

Innovación, Estrategia y Vanguardia

Inovação, Estratégia e Vanguarda

Innovation, Strategy and Vanguard

 

 

Centro de Investigación de Asuntos Estratégicos Globales  | Global Strategic Affairs Research Center

Nuestra historia|Our History

El Centro de Investigación de Asuntos Estratégicos Globales (Ceinaseg), es una agrupación de profesionales  cuya misión es establecer puentes entre la academia especializada en Estudios Internacionales y la sociedad iberoamericana para analizar e investigar las tendencias, realidades y problemas del mundo contemporáneo.

Ceinaseg nace a finales del año 2018 conformándose en su mayoría por jóvenes profesionales latinoamericanos de Relaciones Internacionales, quienes están guiados por la necesidad de analizar lo que sucede en el mundo actual, desde una óptica innovadora, accesible para todo tipo de público y multi e interdisciplinaria. 

En materia de las grandes temáticas y objetivos como organización especializada en Relaciones Internacionales, asumimos el compromiso de generar espacios de debate para introducir a la sociedad iberoamericana al mundo actual, a saber, la vanguardia de la Cuarta Revolución Industrial.

En ese sentido, nuestro proyecto y las áreas de investigación de nuestros miembros están inspirados en el cambio tecnológico, así como también en una era donde los flujos de información en el ciberespacio (digitalización) y el know how se convierten en elementos estratégicos que redefinen la agenda de política exterior de los Estados y el relacionamiento entre los diversos actores no estatales.

Alvin Tofller sintetiza esta idea en su obra «Powershift» (1990):

«Knowledge is the most democratic source of power (…) The control of knowledge is the crux of tomorrow’s worldwide struggle for power in every human institution. (p.36)» 

Misión

Establecer puentes entre la academia especializada en Estudios Internacionales y la sociedad iberoamericana con el objetivo de comprender las complejas dinámicas y procesos que configuran el mundo contemporáneo de conformidad con principios de ética, pluralidad de ideas, democratización del conocimiento y libertad de pensamiento.

Visión

Ser un centro de pensamiento de referencia para comprender las relaciones internacionales contemporáneas, movilizar a la opinión pública nacional y regional y servir como un espacio para el diálogo y debate en relación al posicionamiento y las oportunidades de Iberoamérica en el Sistema Internacional.

Junta directiv

  • Director: José Humberto Blanco Trejo (Venezuela)
  • Coordinadora académica: Ingrid Bautista (Argentina) y Juan Andres Gascon (España) 
  • Coordinadoras de redes: Wilson Zamora (El Salvador)
  • Coordinadora de proyectos: Deninson Aguirre (Brasil)y  Verónica Lodeiros (Venezuela)