jueves, julio 25, 2024

¿Quiénes Somos? 

Centro de Investigación de Asuntos Estratégicos Globales | Global Strategic Affairs Research Center

Contáctanos   | Contact us: [email protected]

 

Conectar, educar, innovar

 

Centro de Investigación de Asuntos Estratégicos Globales 

Historia

El Centro de Investigación de Asuntos Estratégicos Globales (Ceinaseg) surgió en el año 2018 como iniciativa de un grupo de jóvenes internacionalistas venezolanos que buscaban construir una organización que generase puentes entre la academia y la sociedad, así como conectara los enfoques, trabajos y discusiones de profesionales del área en la región. Posteriormente impulsada por la diáspora venezolana, esta agrupación de profesionales amplió las bases de la organización hacia el público y la membresía de profesionales de toda Iberoamérica.

Manteniendo la motivación de generar análisis competentes sobre las realidades internacionales, desde una óptica innovadora, accesible e interdisciplinaria, CEINASEG fue expandiéndose como red de contactos y plataforma de difusión hasta que, en 2023, habiendo superado las complicaciones generadas por la pandemia, se establece en un nuevo formato: fundándose como asociación civil de profesionales en Relaciones Internacionales con base en España, pero de proyección iberoamericana.

En este sentido, el proyecto surca actualmente una nueva fase de crecimiento impulsado por miembros de toda la región, así como nuevas alianzas estratégicas con entidades afines, recuperando por ejemplo iniciativas como el Congreso de Relaciones Internacionales y, ofreciendo una cada vez más organizada propuesta formativa y práctica en las jornadas de voluntariado en investigación, todo ello mediante el abordaje de diferentes áreas de interés y actualidad, como lo son: el impacto de los cambios y rivalidades en el sector tecnológico y digital, el rol de los actores no estatales, las transformaciones económicas recientes, los elementos culturales de las relaciones internacionales y los nuevos debates en la disciplina.

Misión

Promover el intercambio y desarrollo de conocimiento y experiencia en la disciplina, a través de la creación de una red de contactos y la difusión de información relevante, con el objetivo de fomentar el desarrollo profesional de nuestros miembros y contribuir al avance de la disciplina a nivel iberoamericano.

Visión

Nos proyectamos como una entidad de referencia en el ámbito de las Relaciones Internacionales, reconocida por nuestra calidad, profesionalismo y compromiso con el desarrollo de nuestros miembros y el avance de la disciplina a nivel principalmente iberoamericano. Asimismo, queremos ser reconocidos por ser una asociación que acerca la academia al resto de la sociedad, generando contenido accesible y eventos abiertos al público interesado.

Objetivos

  1. Ofrecer una plataforma para el intercambio de conocimiento y experiencia entre nuestros miembros, mediante la creación de una red de contactos de profesionales de Relaciones Internacionales a nivel iberoamericano, pero también global.
  2. Publicar y difundir información relevante sobre temas de interés en la disciplina, con el fin de mantener a nuestros miembros actualizados en las últimas tendencias y desarrollos en el campo de las Relaciones Internacionales.
  3. Desarrollar propuestas formativas y de capacitación para jóvenes profesionales y recién graduados en el campo de las Relaciones Internacionales, con el fin de contribuir a su desarrollo profesional y mejorar sus oportunidades laborales.
  4. Fomentar la colaboración y el trabajo en equipo entre nuestros miembros, con el fin de promover la cooperación y el diálogo en la disciplina.
  5. Consolidar nuestra presencia y reconocimiento a nivel internacional, mediante la participación en eventos y conferencias relevantes en el campo de las Relaciones Internacionales y el establecimiento de alianzas estratégicas con organizaciones afines.
  6. Acercar la academia al resto de la sociedad, generando contenido accesible y desarrollando sinergias con otros agentes sociales, con el objetivo de promover el diálogo y la reflexión para contribuir a la formación ciudadana.