A lo largo de la historia grandes imperios y potencias han alcanzado el poder necesario para instaurar su propio orden político y económico en el mundo, siempre favorable a sus intereses. Pasando por el Imperio Romano, Español, Británico y, actualmente, una hegemonía norteamericana declive. Así, de la misma forma que gobernaron, su poderío alcanzó un límite y poco a poco fueron desplazados por otras potencias, dando inicio a un nuevo ciclo. 

En los últimos años hemos sido testigos de como Estados Unidos ve su hegemonía amenazada por el gran crecimiento económico de China y sus pretensiones políticas. Algunos expertos anuncian el fin de EEUU como potencia, mientras otros aseguran que las nuevas políticas de Trump frenarán el avance asiático.
El avance del coronavirus como pandemia, tan solo ha incrementado nuestra incertidumbre al respecto.
¿Estaremos a las puertas de una nueva potencia hegemónica? ¿Es el final de la era occidental?

Acompáñanos a descubrir las respuestas a estás y más interrogantes, junto a la Lic. Ana Karenina Walo. Y descubre los secretos de esta disputa entre Beijing y Washington.

Compartir
Junta Directiva de CEINASEG
Centro de Investigación de Asuntos Estratégicos Globales | Centro de Pesquisa para Estudos Estratégicos Globais | Global Strategic Affairs Research Center Contáctanos  |  Contate-Nos  | Contact us: ceinaseg@gmail.com Innovación, Estrategia y Vanguardia Inovação, Estratégia e Vanguarda Innovation, Strategy and Vanguard