Los avances tecnológicos han transformado todas las esferas de las relaciones internacionales a lo largo del tiempo. Desde el desarrollo de la rueda y el uso del bronce, hasta la nanotecnología y la computación cuántica, el ingenio humano pareciera no tener límites y se convierte en un recurso estratégico porque puede conducir el ascenso de nuevas potencias.

Hoy los Estados gastan millones de dólares para alcanzar los más grandes y rápidos avances científicos y así lograr una ventaja sobre el resto en la arena internacional. Una «guerra tecnológica» se libra a diario y las grandes potencias llevan la delantera por dominar las nuevas tecnologías en el ciberespacio.

Desde España, la internacionalista Andrea Rodriguez nos acompañará para explicarnos cuál es la importancia de los descubrimientos y avances tecnológicos en la política Internacional, cómo podría ser el futuro y el impacto que tendrá la revolución 4.0 en el tablero geopolítico global. ¿Qué peligros esconden las nuevas tecnologías? ¿Se ha militarizado el ciberespacio?

Acompáñanos a responder estas y otras interrogantes el viernes 19 a las 12 PM.

#CEINASEG #geopolitica #tecnologia #ciberespacio #militarizacion

Compartir
Junta Directiva de CEINASEG
Centro de Investigación de Asuntos Estratégicos Globales | Centro de Pesquisa para Estudos Estratégicos Globais | Global Strategic Affairs Research Center Contáctanos  |  Contate-Nos  | Contact us: ceinaseg@gmail.com Innovación, Estrategia y Vanguardia Inovação, Estratégia e Vanguarda Innovation, Strategy and Vanguard