Acerca del evento

La crisis económica mundial provocada por el COVID-19 está generando múltiples consecuencias que modificarán la organización productiva de la economía internacional en los próximos años. La digitalización y automatización del comercio mundial son algunas tendencias que se aceleraron y que deberán enfrentar las economías latinoamericanas, una región que tiene estructuras productivas similares especializadas en la exportación de bienes primarios de bajo valor agregado. ¿Qué oportunidades y desafíos ofrece la cuarta revolución industrial para la diversificación productiva de la región? ¿Qué sectores económicos podrían beneficiarse o ser afectados de los nuevos patrones comerciales? Son algunas de las interrogantes que buscaremos responder este 19/12 junto a  internacionalistas de Argentina, Brasil, El Salvador y Centroamérica.

Fecha: 19/12/2020

Plataforma: Google Meet. 

Organizan: Ceinaseg con el apoyo de Federação Nacional dos Estudantes de Relações Internacionais (FENERI) y Grupo De Estudos da América Latina (GEAL)

Actividad en Español y portugués

Formulario de inscripción más abajo

Sobre los ponentes

Ingrid Bautista: Argentina. Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Católica de Santiago del Estero, sede Jujuy. Se desempeña como docente de esa carrera en la cátedra de Historia de las Relaciones Internacionales. Actualmente se desempeña como coordinadora de Frontera de la Cruz Roja Argentina. Miembro investigadora de Ceinaseg. Es integrante de la comisión coordinadora del CECPRID UCSE-DASS y se desempeña como investigadora dentro del Observatorio de Comités de Integración y ZICOSUR y dentro del mismo. Actualmente se encuentra en la ejecución de su trabajo final para la especialización de Negocios Internacionales por la Universidad Siglo 21 de Córdoba.

José Humberto Blanco Trejo: Venezolano .Licenciado en Estudios Internacionales por la Universidad Central de Venezuela. Con diplomado en Comercio Internacional por la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX). Es uno de los miembros fundadores y actualmente director de CEINASEG. Durante dos años se desempeñó como preparador de Microeconomía y Macroeconomía en la Escuela de Estudios Internacionales de la UCV. Actualmente se desempeña como profesor universitario de Microeconomía para internacionalistas en la misma casa de estudios. Es articulista en Proeconomía y Analista de Negocios Internacionales de la consultora en comercio exterior «TAT Consultores.»  Sus líneas de investigación son las cadenas globales de valor y la nueva carrera tecnológica entre las grandes potencias en la geopolítica global.

Lilian Schiavo: BrasileñaGraduada en Arquitectura por la Universidade Mackenzie;  Bacharel en Administración Hospitalar  por el Instituto de Desenvolvimento de Pesquisas Hospitalares (IPH); Pós graduada en Engenharia de Segurança por la Fundação Armando Álvares Penteado ( FAAP); Coach Self, Life and Professional por World Coaching Council (WCC). Actualmente es Presidente de la Organização Brasileira de Mulheres Empresárias (OBME); Miembro del Consejo Consultivo del Instituto Brasileiro de Desenvolvimento de Relações Empresariais Internacionais (IBREI); Miembro de la Comisión Directiva de la Red Internacional de Mujeres Empresarias y Lideres (RIMEL), Referente Brasil en Convergencia Empresarial de Mujeres Empresárias  (CMME) Embajadora de Paz por la UPF, Miembro del Consejo del Instituto SuperEco; Embajadora del Forum de Internacionalização de Empresas (FIE); Consejera del Forum Brasileiro de Gestão Ambiental (FBGA), Columnista sobre emprendimiento femenino en Portal do Andreoli, en la Revista Perfil y Revista Nova Família; Consultora de Negocios Internacionales; Conferencista Internacional. También tiene amplia experiencia empresarial en la área de la salud, Como Directora, Gestora y Fundadora; es Juez de clase por la  Justiça do Trabalho 2° Região y Fundadora Presidente de una Asociación Beneficente para la 3° edad.

Nelson Rivera: Salvadoreño. Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de El Salvador, máster en Finanzas y Economía por Bircham International University, con posgrado en Educación Financiera por la Universidad de Málaga, posgrado en Finanzas Personales por la Universidad Nacional Autónoma de México y posgrado en Manejo de Herramientas E-Learning por la Universidad de El Salvador, certificado como Investigador Científico de la República por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología salvadoreño. Es autor de los libros “Economía Internacional para Internacionalistas” y “El uso de las criptomonedas como alternativa de alivio al endeudamiento externo salvadoreño”. Es consultor financiero, así como profesor universitario, habiendo fungido como coordinador de Procesos de graduación y coordinador del Área Económica Internacional de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad de El Salvador, en la que se desempeña actualmente como director. Adicionalmente, funge como director nacional de métodos educativos de la Asociación de Scouts de El Salvador. Miembro investigador de Ceinaseg.

La moderadora de la actividad será Verónica Lodeiros, coordinadora de proyectos de Ceinaseg.

Inscripción

  1. Llena los campos del formulario
  2. Espera a recibir un correo de confirmación (1 día hábil)
  3. En caso de que no recibas el correo de conformación, contáctanos a ceinaseg@gmail.com
  4. Luego de llenar sus datos y dar clic al botón de enviar, la página se actualizará y le aparecerá el siguiente mensaje en un recuadro verde: ¡Gracias por contactar con nosotros! Nos pondremos en contacto contigo muy pronto.
Compartir
Junta Directiva de CEINASEG
Centro de Investigación de Asuntos Estratégicos Globales | Centro de Pesquisa para Estudos Estratégicos Globais | Global Strategic Affairs Research Center Contáctanos  |  Contate-Nos  | Contact us: ceinaseg@gmail.com Innovación, Estrategia y Vanguardia Inovação, Estratégia e Vanguarda Innovation, Strategy and Vanguard