La celebración del Día del Libro se remonta al año 1930 cuando se instaura oficialmente el día 23 de abril por decreto del Rey Alfonso XIII de España. A pesar de esto, no es sino hasta hace 24 años, que esta celebración es tomada en cuenta a nivel mundial, pues la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aprobó la proclamación del 23 de abril de cada año el “Día Mundial del Libro y el Derecho del Autor» en conmemoración a grandes escritores que fallecieron, como William Shakespeare, Garcilaso de la Vega, Miguel de Cervantes, Maurice Druon, Vladimir Nabokov, entre otros.

El objetivo de este día es homenajear los libros y sus autores así como festejar la lectura y alentar a los jóvenes a éste hábito, difundiendo su importancia para la humanidad a través de diversas actividades que se realizan alrededor del mundo como ferias, charlas, seminarios, etc.

Hoy la tecnología cumple un rol fundamental sobre la sociedad y seguirá así en el futuro. Esta, por medio de nuestros celulares y computadoras se ha convertido en una ventaja al momento de descargar libros y documentos, convirtiéndose en una una herramienta importante al transformar esas páginas de internet en enriquecimiento intelectual propio, y todo a tan sólo un click.

Es por ello que, desde CEINASEG Academia, invitamos a quienes nos leen desde sus dispositivos a que les demos un uso más efectivo a las plataformas digitales para que continuemos enriqueciéndonos de conocimiento y no seguir siendo una máquina más, repetidora de contenido. Tomando en consideración que la lectura significa progreso, no sólo individual sino como sociedad, queremos recordar que las deficiencias en algunos países emanan de la falta de información y el analfabetismo de sus sociedades; de este modo, se les facilita a los que ejercen la autoridad tomar esas debilidades y ejercer un mayor control sobre las mismas. En este sentido, instamos a nuestros seguidores a tomar control sobre sí mismos empeñando el hábito de la lectura a diario.

Redactado por: Danielle Gaglio e Isabella Castillo

Compartir
Junta Directiva de CEINASEG
Centro de Investigación de Asuntos Estratégicos Globales | Centro de Pesquisa para Estudos Estratégicos Globais | Global Strategic Affairs Research Center Contáctanos  |  Contate-Nos  | Contact us: ceinaseg@gmail.com Innovación, Estrategia y Vanguardia Inovação, Estratégia e Vanguarda Innovation, Strategy and Vanguard